domingo, 27 de noviembre de 2011

Cursos de decoración de tartas con fondant y modelaje... y visita a Cream Bakery, por fin!!!

Madre mía, no sé por dónde empezar!
Como os comenté en la entrada anterior, estuve en Madrid haciendo un par de cursos intensivos, mis primeros cursos con fondant! Y también aproveché el viaje para poder ir a tiendas especializadas en artículos y material de repostería. Pero el broche final, la guinda del pastel, fue poder conocer a Paula, dueña y creadora de Cream Bakery y de tooooodas las maravillas que allí nos ofrece. ^_^

Pero vamos por partes, como diría Jack El Destripador:
Primero os cuento que llegué a Decake y fue como estar en el paraíso repostero! Tienen prácticamente de todo, y no os imagináis lo difícil que es no "pecar"!! Lo malo es que no tuve tiempo ni para poder sacar unas fotos de la tienda... bueno, realmente no tuve tiempo durante los cursos casi ni para sacar fotos de lo que estábamos haciendo! Así que esta entrada no va a estar muy ilustrada :(

El martes hicimos el curso de iniciación a la decoración de tartas con fondant, con Silvia, de La Repostería , que es un encanto y se explica de maravilla! Nos trajeron unos bizcochos precortados (para aprovechar más el tiempo del trabajo con el fondant), los rellenamos en plan rapidito, los cubrimos con mermelada de fresa y comenzamos a trabajar el fondant. ¿Os podéis creer que hasta ése momento NUNCA había ni tocado el fondant? Sobra decir que tuve que coger un trocito y probarlo! jajajaja, y bueno, así sólo no es que me parezca exquisito, pero está bueno, y para decorar y acompañar una buena tarta con su buen relleno, resulta perfecto! Nos enseñó a estirar el fondant, cubrir la tarta e incluso hicimos una figurita de un osito monísimo, y algunas formas con cortadores.


 Este fue el resultado de mi tarta!

He de decir, que por unos problemillas técnicos, sólo dispusimos de fondant blanco, naranja y rosa, y tuvimos que elegir dos colores, pero como lo que se trataba era de aprender las técnicas para trabajarlo, no supuso mucho trastorno.

Como el miércoles me iba de Madrid nada más terminar el curso, y no tenía demasiado tiempo, hice una salvajada dietética y me fui a comer a Cream Bakery, sí sí, a comer cupcakes!! jajaja

Mi menú del día: un impresionante cupcake de oreo y el más increíble red velvet cupcake con cobertura de queso que he probado en mi vida!!!

Ni que decir tiene que es un sitio cuidado al más mínimo detalle, precioso, coqueto y acogedor, y Paula fue un encanto conmigo y estuvimos hablando un buen rato de nuestra afición por los cupcakes :D


Seguí de tiendas, aunque sin fotos, ooooohh!!! Y el miércoles....

Curso de modelaje con Ilsa de la Garza, de Kekos y Kookies! Aprendimos a hacer un papá noel chulísimo y técnicas variadas para modelar el fondant, crear figuras, etc...
Estuvimos tooooda la mañana modelando y así fue más o menos el paso a paso de mi figurita:




Jou, jou, jou, feliz navidad!!!!

Y esto es lo que dieron de sí mis días reposteros por Madrid. En unos días nueva entrada con receta ^_^





2 comentarios:

  1. Y pensar que yo vivo en Madrid y todavía no he ido a la Cream Bakery jajaja
    El Papá Noel y el osito son adorables :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. My Solitary Ground, tienes que ponerle solución a lo de ir a Cream Bakery! jejeje
    Muchas gracias por el comentario de mis figuritas; para ser las primeras que hago estoy muy orgullosa ;)

    Besines!

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)