sábado, 7 de enero de 2012

Cupcakes de Roscón y Roscón de Reyes tradicional

Desde que hice mi primer roscón de reyes, para ir ensayando y ver si me veía capaz de meterme en semejante berenjenal para el día de Reyes, le estuve dando muchas vueltas a la idea de hacer una versión 2.0 del Roscón tradicional, y para variar, pensaba en cupcakes hechos con masa de roscón de reyes... qué raro, verdad? yo intentando adaptar una receta para convertirla en un cupcake! jajaja No tengo remedio!!

Pues lo conseguí: Cupcakes de Roscón de Reyes!!!

Cuando se lo explicaba a mi madre, no lo visualizaba: "Cómo vas a hacer un roscón sin agujero??"... Hasta que los vio terminados! Le encantaron!!! Bueno, a ella y a todos los que les llevé unos cuantos.


El comentario general ha sido que son "monísimos" y de un tamaño perfecto para quitarte el gusanillo pero sin empacharte. Así que estoy feliz !! Mi objetivo, que era ése precisamente, se ha cumplido !!! 


Así estaba la masa antes de la segunda fermentación.


Pero como tampoco podía dejar de hacer el Roscón tradicional y ya que estaba metida en harina, me puse a hacer otra masa con sus correspondientes fermentaciones, formado y horneado, para llevárselo a mis abuelos, que también son más tradicionales, como es lógico. ;)

La masa, una vez formada, antes de que empezase a convertirse en el Increíble Hulk :P

 
El Increíble Hulk, hasta con algún toque verde y todo!! jajajaja

Roscón de Reyes:
La receta es exactamente la misma que hice en la entrada de mi primer roscón de reyes, pero duplicando las cantidades, ya que esta vez necesitaba que fuese mucho más grande. Hice una masa con el doble de la receta anterior para cada cosa: una para el roscón tradicional y otra para los cupcakes de roscón. Para los cupcakes, tras la primera fermentación, dividí la masa en 24 porciones y les di forma de bolita, las deposité en los papelillos y las dejé fermentar hasta que casi doblaron el volumen, y luego al horno con ellos!
Para poder rellenarlos (como ha sido el caso esta vez), hay que dejarlos enfriar por completo, cortar por la mitad y ponerle el relleno que elijáis. En mi caso monté una cantidad industrial de nata y los rellené con ella.

Espero que hayáis sido buenos y que los Reyes os hayan traído muchos regalitos y que os animéis a probarlo, aunque ya sea fuera de fecha, que está buenísimo!!!
Vero.



 

5 comentarios:

  1. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado.
    Me podrias dar tu correo es que quiero comentarte cosas y me gustaria que fuera mas privado.
    pilar_majuelo@movistar.es
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy estos días dándole vueltas a la idea de hacer roscones de reyes, pero en cupcakes. He pensado, "seguro que si pongo en google esa busqueda algo tengo que encontrar", pues así es como te he encontrado, y has confirmado la posibilidad de hacer "cupcakes de roscón", así que... al lío y manos a la obra

    ¡Gracias!

    Carolina
    http://entrehilosyazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me encanta tu idea super original.

    Solo una duda, el tiempo de cocción es el mismo que el del roscón??

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisenda!
      Perdona la tardanza en contestar.
      Al ser porciones de masa mucho más pequeñas, requiere menos tiempo. Cuánto? No te sé decir porque depende del tamaño que te salgan a ti y de tu horno. Ten en cuenta que cuando ya los veas bien subiditos y dorados los tendrás hechos.
      Siempre puedes usar la prueba de pinchar uno con una brocheta para ver si sale limpia.
      Besotes!

      Eliminar
  4. hola! me gustaría saber si se pueden pedir encargos! muchas gracias

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)