lunes, 23 de enero de 2012

Tarta Bob Esponja y Patricio piratas: otro cumple!!

Parece imposible que pudiese haber más cumpleaños este mes, verdad? Pues sí, el de Adriel, el hijo de unos amigos que cumplía ya 3 añitos!; y allí que me puse a hacerle su tarta! :)

Tarta de Bob Esponja y Patricio piratas!!!

Como a éstas edades aún no les gustan los sabores raros y lo que más disfrutan son las cosas sencillas, la tarta en sí ha sido simple pero sabrosa: bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate con leche. La receta es la misma que utilicé en la tarta de Toy Story, pero utilizando 4 huevos, con lo que las cantidades del resto de ingredientes aumentan y el bizcocho es más grueso. El relleno también fue similar al de ésa tarta: un ganache de chocolate con leche, con lo que no tendréis problemas para reproducirlo, si ya lo habéis hecho ;)



Ésta era la segunda vez (después del curso que hice en Madrid) que modelaba figuras con fondant, sin moldes y sin conocer mucho a los personajes; además, el barco fue toda una odisea ya que tuve que dibujarlo por piezas, cortarlas, ensamblar, rezar para que no se viniese abajo... toda una aventura, vaya!!, que tuvo un final de lo más agradable cuando vi a Adriel abalanzarse directo a coger el barco pirata nada más ver la tarta! jajaja.
Sobre Bob Esponja y Patricio... puff, pues decir que parecen mucho más simples de lo que me resultó luego sacar sus caras; pero será que no estoy muy familiarizada con ellos... o que no tengo casi experiencia modelando... Habrá que seguir practicando para mejorar! :)



Tarta Bob Esponja y Patricio piratas:

Bizcocho de vainilla 4/4:
4 huevos L pesados sin cáscara
El mismo peso de harina (tamizada)
El mismo peso de azúcar blanquilla
El mismo peso de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 sobre de levadura química o polvo de hornear (tipo Royal)

Precalentar el horno a 170ºC. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y luego añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados. Posteriormente agregaremos la harina junto con la levadura química tamizadas, sólo hasta incorporar, y por último el extracto de vainilla.
Hornear durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la brocheta salga limpia. Dejar enfriar sobre la rejilla, en el molde durante 10 minutos, después desmoldar y dejar que se atempere totalmente sobre la rejilla. Guardar en film transparente en la nevera durante toda la noche para que se asiente la miga y el sabor. Al día siguiente nivelar y cortar en las capas que queramos.

Ganache de chocolate con leche:
250g de chocolate con leche cortado en trocitos
280g de nata fresca espesa (yo la compro en Mercadona)

Deshacer el chocolate con leche al baño maría hasta que tengamos un chocolate fundido, cremoso y brillante. Retirar del fuego, esperar un poco y añadir la nata hasta que quede una mezcla homogénea.

Rellenaremos el bizcocho con el ganache y lo cubriremos con una fina capa para que se pegue el fondant. La decoración con fondant ya os la dejo a vuestra imaginación.

No os aburro más por hoy! Hasta la próxima entrada, piratas!!
Vero.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado una preciosidad de tarta, pero que manos tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pilar! Me sacas los colores!

    Besines,
    Vero.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena inspiración tu tarta. Una amiga me dijo: mi hijo quiere ésta!! Con la foto de tu tarta... y aquí mi creación.
    Saludos
    http://endulzatufiesta.blogspot.com.es/2013/04/tarta-bob-esponja-y-patricio-piratas.html

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)