lunes, 26 de marzo de 2012

Cupcakes de chocolate sin huevo, pero nada, nada!! :)

Buenos días a tod@s!!
Qué tal el fin de semana? El mío ha sido muy primaveral: el sábado preparé los cupcakes que os traigo, y ayer de paseito por el parque, que menudo solazo hacía!! 
Cupcakes con ositos panda para dos peques preciosas!

Cupcakes futboleros.


Una de las peques de mi superpeluquera/estilista/lectora de mentes, Nazaret, de H&M, es alérgica al huevo y cuando Naza me pidió que le hiciese unos cupcakes superchocolateados para su marido, que juega al fútbol, y uno de ellos de animalitos para la mayor, me dio tal penita que la peque no pudiese probarlos, que me puse a buscar como una loca recetas sin huevo. Y dónde creéis que encontré la que más me gustó? Efectivamente! en el blog de Alma. Si bien la receta suya es un remake de otra vegana de Isa Chandra Moskowitz, y la mía a su vez también está modificada, he de decir que siempre que me encuentro ante una duda, su recetario es a uno de los que suelo recurrir.

El buttercream, para que tampoco tuviese ni rastro de huevo, fue un buttercream normal de chocolate blanco, teñido con colorante verde de Americolor.
El césped lo hice con la boquilla 233 de Wilton y las botas y los balones de fútbol con fondant y rotulador comestible negro.
El resultado final fueron unos cupcakes con muchísimo sabor a chocolate, superjugosos y riquísimos!! Además, aptos para cualquier alérgico al huevo!

Naza, gracias por tu llamada para decirme que os estaban encantando! :)

Cupcakes de chocolate sin huevo:
(para 12 cupcakes)
70g de harina de todo uso
1 cucharada escasa de maizena
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (Royal o similar)
1/4 de cucharadita de sal
85g de azúcar
125ml de leche
1/2 cucharada de vinagre blanco
40ml de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar (yo uso Valor)

Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos los papelillos de cupcakes en el molde.
Ponemos en un vaso la leche con el vinagre y dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que vemos que está como cortada. Reservamos.
En un bol ponemos el aceite y el azúcar y mezclamos con las varillas. Añadimos la mezcla de leche con vinagre y el extracto de vainilla, y mezclamos todo bien. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato sódico, la maizena y la sal. Lo incorporamos al bol anterior y vamos dando vueltas de forma envolvente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la masa en las cápsulas hasta la mitad o un poquito más, porque suben mucho, y horneamos durante 22 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.

Buttercream de chocolate blanco:
150g de chocolate blanco (cortado en trocitos pequeños)
250g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
250g de azúcar glass o icing tamizada
1 y 1/2 cucharadas de leche

Fundimos el chocolate blanco en el microondas, con mucho cuidado porque es más "sensible" que el chocolate puro o el con leche. Cuando lo tengamos fundido, reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la leche, a velocidad baja al principio y luego otros 4-5 minutos a velocidad media alta (4-5). Cuando comience a blanquear añadimos el chocolate blanco y terminamos de batir.

Que tengáis una semana estupenda y feliz lunes!!
Besotes,
Vero.      

4 comentarios:

  1. Chulisimos y la receta viene genial porque cada dia hay mas gente con intolerancia algum alimento.
    Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me digas nada, Carol! Lo de las alergias e intolerancias alimentarias es increíble!! Habrá que ir investigando más opciones. ;)
    Besines,
    Vero.

    ResponderEliminar
  3. Muy originales, no se como puedes hacer cosas tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulossss!!!Me encantan!!
    Espero que el pequeñillo tambien los disfrutara.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)