lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de fresas con nata

Últimamente tengo la sensación de que el tiempo se pasa demasiado rápido. Hago bastantes cosas, pero la sensación con la que termino las semanas es de no haber hecho nada... no lo entiendo, de verdad. 

La semana pasada, me planteé hacer estos cupcakes (porque llevaba ya un montón de tiempo sin hacer cupcakes, y eso no puede ser!) a principios de semana. Pues bien, por una cosa o por otra, iban pasando los días y no conseguía hacerlos! Así que me dije: de este finde no pasa! aunque tenga que madrugar (cosa bastante difícil para mí si trasnocho, jejeje)! 































Y por fin los conseguí terminar!!! 
La receta del bizcocho es de The hummingbird bakery Cupcakes and muffins, que tenía ya ganas de probar alguna de las recetas del libro que tengo, y os tengo que decir, que está rica, peeeero creo que las tiene que haber mejores, por lo menos yo pienso intentar modificarla en algún momento ;) 


Interior del cupcake de fresas

El frosting esta vez es simplemente nata montada edulcorada con azúcar glass tamizada, a la que he añadido un par de cucharadas de mermelada de fresas.


Y como veo que la astenia primaveral va a hacer de las suyas conmigo este año, me he propuesto revisar ésas recetas que tod@s tenemos "pendientes", hacer una buena selección, y sacarlas adelante aunque tenga que acabar con las existencias de multivitamínicos de la farmacia! jajajajaja. 
De momento, ya he conseguido dar uso a las cápsulas de silicona que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños, y que por una cosa u otra no había tenido ocasión de probar hasta ahora. Desde aquí, y con unos meses de espera, gracias chicos! están genial para poder prescindir de las cápsulas de papel ;)

Cupcakes de fresas con nata:

Para las magdalenas:
120g de harina de todo uso
140g de azúcar blanquilla
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (p.ej.: Royal)
una pizca de sal
40g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo L
12 fresones, cortados en trocitos pequeños

Precalentar el horno a 170ºC. Y preparar los moldes de cupcakes con los papelillos para cupcakes. 
Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, echarlos en el vaso de la Kitchen Aid junto con el azúcar y la mantequilla, y con la pala batir a velocidad baja hasta que consigamos una consistencia como de arena y que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadir la leche y el extracto de vainilla y batir a velocidad media hasta que todo esté bien mezclado, agregar el huevo y continuar batiendo unos minutos.
Repartir los trocitos de fresas  entre las cápsulas de cupcakes y verter encima la masa hasta las 2/3 partes de su capacidad. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta, ésta salga limpia. Dejar reposar unos minutos en el molde y luego dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlos.

Nata montada:
200ml de nata líquida para montar con el mayor porcentaje de grasa que podamos encontrar.
80g de azúcar glass o icing sugar tamizada, o más según nos guste de dulce.
2 cucharadas de mermelada de fresas. 

Poner la nata en el vaso de la Kitchen Aid y batir subiendo gradualmente la velocidad hasta llegar al máximo. Mantener unos minutos (según la cantidad de grasa de la nata tardará más o menos) hasta que monte. Cuidado! si nos pasamos la convertiremos en mantequilla. Cuando empiece a montar ir añadiendo el azúcar tamizado poco a poco y luego la mermelada. 

Utilizar la manga pastelera con la boquilla que más nos apetezca o una espátula para decorar los cupcakes.

En la receta original del libro, en lugar de nata montada, utilizan un frosting de queso. Yo me cambié a la nata porque se me olvidó comprar la crema de queso... jejeje. 

Besines a todos y gracias por vuestros comentarios, tanto aquí como en Facebook!! Sóis geniales! 
Vero.  



2 comentarios:

  1. Creo que se pueden mejorar, y de hecho lo intentaré, pero si te animas a hacerlos, no te vas a arrepentir, seguro!!
    Besotes, Pilar!
    Vero.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)