lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños

Hola de nuevo! Ya sé que llevo como una semana sin publicar nada, pero no he tenido tiempo ni de encender el horno! Por fin hoy os traigo la tarta de cumpleaños que le hice a una amiga, profesora de dibujo, para el almuerzo en la sala de profesores del instituto.


 Se la entregué el lunes pasado por la noche y quería haberla publicado la semana pasada, peeero no pudo ser, así que os pongo hoy unas fotitos de la creación. Una de ésas en las que te dicen el sabor y el resto... "como tú quieras"! :) 
















Genial!!! Así que, como a mí me encanta su faceta de pintora y me encantan sus cuadros, qué mejor que una paleta de pintor, intentando crear las manchas de pintura como si fuesen pintura al óleo real! 

Y al final las conseguí con un swiss meringue buttercream teñido (con mucha paciencia y en cantidades minúsculas) en unos cuantos colores.

Esta vez no os explico la receta paso a paso, porque eligió la misma que hice para la tarta Chunky-monkey, o sea, de plátano, nueces y pepitas de chocolate negro rellena de una crema de merengue suizo de vainilla. Os dejo aquí el enlace a la receta.
La cobertura la hice con fondant de chocolate blanco texturizado, la paleta con fondant de chocolate negro y el pincel con fondant de vainilla.

Espero tener más tiempo esta semana y poder publicar más cositas, que tengo en mente ya unas cuantas con aire de primavera! ;)

Besitos, bienvenvenidas las nuevas incorporaciones del blog y gracias a todos por leerme!!
Vero.

11 comentarios:

  1. Jo Vero, parece una paleta de pintura verdad, increible. Cuando pones negocio? Que pasada.

    Un musutsu guapa.

    ResponderEliminar
  2. No paras de sorprender, esta tarta es preciosa. Ojala algun dia consiga hacer estas cosas tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es la tarta mas guapa que he visto en mi vida. Lo prometo. Eso si. Muy muy muy muy seguida va el mostruo de las galletas .
    Genial Vero. Como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, chic@s!! Aquí seguimos dándole a la imaginación y al horno!! ;)
    Besines a tod@s!!
    Vero.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué bonita!! Me gusta mucho cómo te ha quedado, sobre todo la paleta de colores, es genial! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar premios con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero:
    Chulisima la verdad que muy realista.
    Felicidades.
    Carol.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!!
    Te sigo desde hace solo dos semanitas y estoy alucinada... (y luego llaman arte a cualquier lienzo con un poco pintura) esto si que es arte: elaborado a mano y para degustar ;)
    Ando mirando una amasadora y veo q todas sois fieles a la KA pero se me va de presupuesto... ¿alguna sugerencia?
    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  9. ¡qué lujo de tarta! Yo veo esto y me quito el sombrero antes vosotros.
    ¡qué manos, qué imaginación!
    Y lo bonita que ha quedado, de verdad que parecenm pegotes de pintura.
    Enhorabuena, voy a seguir viendo todo lo que tienes, que seguroq ue se me queda la boca abierta.

    ResponderEliminar
  10. es de las mejores tartas que he visto ultimamente... realmente es genial!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por vuestros comentarios!!
    Para Anónimo que me preguntaba por una alternativa económica a la KA, te diré que yo la tengo desde hace muy poquito, de hecho casi todo lo que tengo publicado lo he hecho con una que compró mi madre en Lidl, por menos de 50€, que tenía la opción de poder usarse como una stand mixer o quitarla de la base y utilizarla como una batidora de varillas de las de toda la vida...
    A lo mejor ni tanto ni tan calvo, pero te aseguro que se pueden conseguir cosas bien hechas, aunque en mucho más tiempo de batido o tal vez con una textura no tan lograda, pero se puede hacer!! También hablan muy bien de las Bosch en plan económico...
    Mª Ángeles, tú anímate, y a practicar, que con práctica y buenas recetas se consigue mucho!!
    Besos a todas!!!
    Vero.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)