martes, 5 de junio de 2012

Cupcakes de frambuesa y mascarpone

Llevo tanto tiempo sin publicar nada que me da vergüenza y todo!!
¿Sabéis ésas épocas en las que quieres hacer y tienes mil cosas que hacer, y al final el tiempo pasa y no te cunde nada? Pues en una de ésas rachas estoy yo. Lo peor es que las ideas van y vienen a la misma velocidad y no te da tiempo de asimilarlas y hacerlas tuyas para llevarlas a cabo. Así que voy como por impulsos: si se me ocurre algo, lo hago en el momento, porque si no, se me olvida lo que quería hacer!! jajajaja 
Así surgieron hace un tiempo estos cupcakes: abrí la nevera, tenía frambuesas, tenía mascarpone y me apetecían unos cupcakes! 

Resultado: Cupcakes de frambuesas y mascarpone!!
La receta del frosting se la tengo que agradecer a Tania, de Tartania, que me la recomendó y no sabéis lo rica que está y lo consistente que queda para manejar con la manga pastelera!! Mil gracias, Tania! 




Y para darle ése puntillo tipo helado, qué mejor que unos sprikles de colores!! (gracias, Cris ;) )




El color de la masa (que no se asuste nadie al hacerlos) es una especie de malva extraño, que al hornear los cupcakes hace que el interior parezca grisáceo. Es debido a las frambuesas naturales, no es que se haya puesto malo ni nada por el estilo! 






Os dejo la receta y os recomiendo muy mucho que los hagáis. Están impresionantes!!!

Cupcakes de frambuesas con frosting de mascarpone:

Para los cupckes:

100g de harina
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (Royal, etc...)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
125g de azúcar
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos L
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
100g de puré de frambuesas (con o sin las semillas)

Precalentamos el horno a 170º y colocamos los papelillos para cupcakes en el molde.
Tamizamos la harina junto con la levadura química y el bicarbonato. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee, agregamos los huevos uno a uno. Echamos la mitad de la mezcla de la harina, y mezclamos hasta que se integre; agregamos la leche junto con la vainilla y el puré de frambuesas y por último la otra mitad de la mezcla de la harina hasta que quede uniforme.
Los cocemos en el horno durante unos 20 min. o hasta que la brocheta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para  el frosting de mascarpone:

250g  de mascarpone frío
1 taza de azúcar glass o icing o más (según vuestro gusto)
100ml de nata para montar

Batir el queso hasta que esté cremoso; añadir el azúcar y cuando esté integrado, verter la nata y seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.

Espero que los disfrutéis. Son suaves, esponjosos y muy jugosos!!

Besotes y gracias por estar ahí,
Vero.

P.D.: Espero no tardar tanto tiempo en publicar la siguiente entrada.

  

4 comentarios:

  1. Que ricos cupcake, de frambruesas y la cobertura rica rica.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que deliciaaaaaa, me comería ahora mismo un par de ellos de una atacada jejejejejeje y sin piedad y sin remordimientos!!!! me apunto la receta, tengo que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto una vuelta así!!
    Parecen muy esponjosos, tengo que probarlos.
    Un abrazo!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven...la mezcla de frambuesa con mascarpone suena muy muy bien.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)