sábado, 13 de octubre de 2012

Empieza la temporada de la calabaza con: cupcakes de calabaza y queso!!

Ya ha empezado la temporada de la calabaza, aunque como actualmente la encontramos todo el año, no parece una gran noticia. Pero si te gustan o tienes la oportunidad de que te regalen (como en mi caso) calabazas de las de temporada, pues es un notición!!

Así que allá que me puse, a hacer puré como una loca, para poder utilizarlo de múltiples formas: bizcochos, cupcakes, cremas, con legumbres... Imaginación al poder! Desde que descubrí lo bueno que queda cociendo la calabaza al vapor gracias a esta receta del Rincón de Bea, no lo preparo de otra forma. Sale denso, natural, con todo el sabor de la calabaza y sirve para hacer luego lo que quieras con él! Una maravilla.

Y como estoy otra vez con los cupcakes a vueltas, y vi una receta que me encantó al leerla (porque lleva buttermilk), allá que fui de cabeza.



La receta la adapté un poco, porque era para 32 cupcakes y llevaba demasiadas especias, así que reduje cantidades, quité alguna que otra especia y los hice a mi gusto. Además añadí unos cacahuetes caramelizados picados y le cogí prestada a Gloria, de En ocasiones veo cupcakes, su receta del frosting de queso, que está buenísimo!!! Gracias, Gloria (aunque realmente mis pantalones te odian porque ya me he comido 5 cupcakes, además de rebañar la pala de la KA, la espátula y el propio bol... :S )



La receta original es de Michelle, de Brown Eyed Baker, pero como os he comentado, modificada a mi gusto.

Cupcakes de calabaza con frosting de queso:

1 taza de harina con levadura, bizcochona o self-rising
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar moreno
1 huevo L
1/4 taza de buttermilk
1 y 1/2 taza de puré de calabaza

Precalentamos el horno a 175ºC y ponemos los papelillos de cupcakes que escojamos en el molde.
Los ingredientes deben estar todos a temperatura ambiente. Tamizamos la harina junto con las especias y la sal y reservamos la mezcla.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que aclare y quede espumosa, a velocidad media alta. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre. Bajamos la velocidad y agregamos alternativamente 1/3 de la mezcla de la harina seguida por la mitad del buttermilk y así hasta terminar con la harina. Repartimos la mezcla en las cápsulas (llenando hasta la mitad aprox.) y horneamos unos 17 minutos. Dejamos que enfríen 3-5 minutos en el molde y luego pasamos a la rejilla para que terminen de enfriarse.

Frosting de queso:
125g de icing sugar tamizada
60g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de queso crema de 35% de materia grasa mín., frío.  

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el queso y batimos hasta que esté integrado. Podemos añadir algún colorante o esencia si queremos. 

Los míos los decoré con la boquilla 2D de Wilton y con cacahuete picado caramelizado.

 
Os los recomiendo, están riquísimos!!

Besotes,
Vero.

8 comentarios:

  1. Madre mia, normal que lo recomiendes, tienen una pinta estupenda!!

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Los cupcakes de calabaza y queso son de mis favoritos sin duda alguna, vamos, que me desayunaría unos cuantos de éstos ahora mismo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ricos riquísimos!
    Este color anaranjado y este frosting con cacahuetes, genial!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que te guste mi frosting de queso, y lo siento, por esos kilos de más, jajajaja.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gloria!! Qué rico estaba!! Quise decirte por FB que lo había publicado, pero chica, no encuentro la manera de poder ponerte algo en el muro o de mandarte un mensaje!!
      Por cierto, que sepas que mi marido te adora! A ver si me voy a tener que poner celosilla?? jajajaja
      Besos, niña! ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!! Un besote enorme para todas ;)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que pasa que no nos dejas ni uno para probarlos, bueno que le vamos a hacer, la próxima vez será.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)