martes, 23 de octubre de 2012

Galletas de flan con caramelo y chips de chocolate

Llevamos semanas viendo delicias de temática "halloween" en casi todos los blogs reposteros del mundo, y sinceramente, yo tenía pensado hacer varias cositas para esta divertida y "recientemente" adoptada festividad americana, peeeero no os imagináis cómo se han liado las cosas por aquí últimamente! Así que por el momento sólo tengo prevista una entrada de este estilo, que la reservo para el día en cuestión. Si consigo hacer algo más, lo publicaré cuanto antes ;P

De momento os dejo con mi último antojo galletil. Ya sabéis cómo funcionan éstas cosas, un día ves algo, lees una receta, y de repente sabes que "tienes" que hacerla, pero no te conformas con eso, y le buscas un punto más, o un ingrediente diferente o algo que te apetece muchísimo y "tiene que estar en ésa receta en concreto".


Galletas de flan con caramelo y chips de chocolate :)

 Y éste es el resultado de la combinación de la receta de las butterscotch pudding cookies de table for two con mis modificaciones para adaptarlas a los productos españoles. No sé en vuestras ciudades, pero en Logroño no se encuentra así como así mix para hacer pudding... así que le di el cambiazo por nuestro clásico preparado para flanes. Rebajé la cantidad de azúcar porque le iba a añadir caramelo y me puse a ver qué salía!

Qué obtuve? Unas cookies, galletas o como queráis llamarlas, tiernas y sabrosas, que si las tomas sin nada saben más a chocolate pero que si las acompañas de leche, café o alguna infusión resalta el sabor del flan. Me encantaron!!



Os dejo ya con la receta, que me enrollo y no callo!


Galletas de flan con caramelo y chips de chocolate:
2 y 1/2 tazas de harina 
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
2 huevos L
200g de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar moreno
1 sobre de preparado para flan 
30g de caramelo líquido
2 cucharaditas de extracto de vainilla
chips de chocolate al gusto

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos papel de horno o un tapete de silicona en un par de bandejas de galletas o tres si las tenéis.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, agregamos los huevos uno a uno, después el caramelo líquido, el extracto de vainilla y el preparado de flan. Bajamos la velocidad de la KA o stand mixer que tengáis y añadimos la mezcla de la harina con la sal y el bicarbonato sódico (sin tamizar). Una vez que esté todo integrado agregamos los chips de chocolate y los mezclamos a mano con una espátula.
Horneamos cada tanda de galletas 10-12 minutos, según lo tostaditas que os gusten. Las dejamos reposar fuera del horno, en la bandeja 3 minutos más y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 
A mí me salieron dos docenas de galletas grandes. 

Besotes a tod@s y a disfrutar de las galletas!!
Vero.




9 comentarios:

  1. Parece que el experimento ha sido todo un éxito. Tienen una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y además no veas si son originales. Esto me lo apunto, que lo tengo que probar :D
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero:
    Tienen una pinta exquisita, me la apunto.
    Referente a que aquí en Logroño no se encuentra de nada tienes toda la razón del mundo.Me imagino que ya lo sepas pero en comercial Baigorri que esta en la calle doce ligero,es muy chiquitina y tienen detalles de boda en el escaparate,pues bien ahí tiene ahora un montón de ingredientes y si no lo tiene te lo pide a mi me gusta bastante y en la peatonal de la chocolateria valor también tienes una tienda, de esta no te puedo dar referencias porque yo no he ido.Bueno un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero,encantada de visitar tu blog.Yo también pertenecco a las apasionadas de este arte.Y me encanta saber que no estoy sola por Logroño,pero me ha costado encontrar ha alguien uffff..
    Me gusta mucho tus entradas y pronto me pondré manos a la obra con algunas de ellas,por cierto las fotos geniales,Un saludo.Belén

    ResponderEliminar
  5. Por cierto te mando mi dirección del blog
    latartadebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola pasate por mi blog tengo algo para ti
    http://dolcessensacions.blogspot.com

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)