viernes, 3 de mayo de 2013

Echando de menos el mar y el sol

No sé si os estará pasando a vosotros, pero a mí este año el invierno me está pareciendo eterno. Y mira que nos reíamos al principio con la frasecita "Winter is comming" (seguro que todos los fans de Juego de Tronos la han dicho), pero que sigamos rodeados de nieve en mayo ya empieza a no tener gracia...


Así que mis pensamientos huyen todo el tiempo a playas paradisíacas con solecito. Y para que esto me pase a mí que no me gusta el calor... jajajaja Pero lo necesito!! Quiero sol, quiero mar!! 

Mi solecito del domingo pasado.

Y como era el cumpleaños de mi cuñado, pues le cayó esta tarta. El mar y el sol que tanto echo de menos últimamente :P
Con los peques aún no nos podemos adentrar en sabores "extraños", así que fue una layer de vainilla y chocolate con una swiss meringue buttercream de vainilla o crema de merengue suizo, como más rabia os de. Riquísima (según los catadores oficiales, jeje)

Bizcochos muy jugosos que os recomiendo si buscáis algo sencillo pero esponjoso y con mucha humedad.
No pude hacer foto del corte en casa, y mi cuñada se las apañó como pudo para hacerle una foto antes de que los peques se abalanzasen sobre la tarta. Jajajaja


Sólo me queda daos las gracias a todos por estar ahí y a las nuevas incorporaciones, que gracias a esta última foto compartida por Mensaje en una galleta y EstherSweetHome, habéis hecho que la página de Facebook de Con masas y a lo loco crezca como la espuma en sólo un día!! 
Mil gracias y un besazo enorme!!
Vero.

Layer cake de vainilla y chocolate:

Bizcochos:
La receta es ésta, multiplicando las cantidades de los ingredientes x3.
Os dará para un bizcocho de vainilla de 20cm de diámetro, otro de chocolate y dos minis de 10cm.
Truco para hacer dos sabores con la misma receta:
Cuando tamicéis la harina junto con la levadura y la sal, lo pesaremos y lo dividiremos en dos, poniéndolo en dos boles distintos. A uno de ellos le quitaremos 40g de la mezcla, que se los añadiremos al otro, y éste primero lo completaremos con 40g de cacao en polvo sin azúcar (Valor es el que uso yo). Luego volvemos a tamizar para que se mezcle el cacao. Dividimos también el resto de la masa en dos, y a cada mitad le añadimos su bol correspondiente, según sea de vainilla o chocolate.
Espero haberme explicado...
Esta vez horneé a 160º con ventilador, los cuatro bizcochos a la vez, y cuál fue mi sorpresa cuando los tenía hechos a los 20-22minutos!! 

Vanilla swiss meringue buttercream o Crema de merengue suizo de vainilla:
Uso la receta y las instrucciones de siempre, que no me fallan!. La tenéis aquí.

8 comentarios:

  1. Felicidades a los dos, a tu cuñado por su cumple y a ti, por esta estupenda tarta. bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades al cumpleañero y enhorabuena por esta tarta tan bonita!!
    La decoración es chulísima y los sabores elegidos, estándares pero deliciosos!!
    Me ha gustado mucho!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora cupcake!!
      Ya ves cuándo me he podido poner con los comentarios... Muchísimas gracias por el premio, aunque llegue muy muy tarde.
      Un besote y siento la tardanza, de verdad.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, me gustaría preguntarte: supongo que la decoración es buttercream con tinte comestible y para aplicarla sobre el bizcocho utilizas la manga pastelera o hay alguna técnica especial?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento arriba la cobertura para la decoración es mi Swiss Meringue Buttercream. Y está realizada con manga pastelera. Tendré que plantearme algún paso a paso, pero para eso necesito tiempo... ya ves que he tardado muchísimo en contestar. Estoy un poco desbordada, pero intentaré ir poniendo todo al día.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Aconsejas que el bizcocho tenga mucha humedad, con qué aconsejas hacerlo?. Quedaría bien un jarabe de amaretto o cereza?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza en responder. No me debí expresar bien. No es que aconseje que el bizcocho tenga mucha humedad, sino que con la receta que he dado se consiguen bizcochos muy jugosos y húmedos.

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)