domingo, 23 de febrero de 2014

Taller de Supercupcakes: cupcakes ricos y preciosos.

Hola, familia Con masas!


Últimamente he hecho bastantes talleres, cursos o como lo queráis llamar. 
El otro día os hablé del de repostería alemana que acababa de terminar. 


Y hoy es el turno del que hice en diciembre: Supercupcakes, con Ivana Mután de Cupcakes a diario.  Sé que ha pasado mucho tiempo pero, ahora que vuelvo a escribir, considero que  tengo que hablaros de ellos ya que todos han sido magníficos! Una suerte inmensa que he tenido, oiga!


El blog empezó con cupcakes. Desde entonces ha llovido muuuucho y he publicado bastantes entradas de estas "magdalenas decoradas", como muchos se empeñan en llamarles; mejorando las recetas y las decoraciones con el paso del tiempo y el aumento de la experiencia. 

 
Las recetas de hoy las podréis encontrar en el libro de Ivana. Así que lo siento, pero no hay recetas. 





Ahora bien, os dejo una crónica de un taller de 4 semanas en el que aprendimos a decorar preciosos cupcakes, con un montón de técnicas, tanto de manga pastelera, como con modelados de fondant.
El taller lleva un ritmo intenso. Ivana exige mucho, pero da más. Está pendiente hasta del último comentario y te ayuda en todo lo que necesitas. Una crack de profe y de profesional!!! No es peloteo, os lo juro. Me limito a describir lo que hay.





 


Empiezas el curso con técnicas que son más sencillitas, para ir cogiendo el ritmo y soltando la muñeca, y  cada semana va aumentando la dificultad. Se hacen rosas simples y complejas, degradados, combinaciones de colores, crisantemos, árboles de navidad (todo esto con manga); modelados de rosas en pasta de goma, cestitas, y bueno, una jaula preciosa para cubrir los cupcakes que a mí, por motivos que no vienen al caso, no me fue posible realizar. La tengo a medias. El día que la termine, os prometo que os la enseño. 





Me consta que Ivana no para de innovar en sus talleres y se adapta a la época del año, por lo que, si os apuntáis, seguramente habrá variaciones con respecto a  los modelos que yo hice.



Si tenéis dudas sobre los talleres on-line de La Tallerería (llevo hechos ya unos cuantos), y sobre éste en particular, espero que éste post os ayude a disiparlas. Y si tenéis preguntas, ya sabéis, hacédmelas, que os las contestaré encantada. 
Y que conste que no me llevo nada a cambio, simplemente, considero que son un método tan bueno para aprender cuando tienes que organizarte muy bien tu tiempo, vives en una ciudad pequeña, o no puedes desplazarte a ciertos lugares, que me veo moralmente obligada a recomendarlos.


Y con esto y unas fotos, me despido de vosotros. ( Pues no ha quedado tan mal la rima, no? jajajaja)

Besotes, 
Vero.

10 comentarios:

  1. Bravo por tu post y por tus cupcakes. Fue un placer hacer el curso contigo... Lo pasamos bomba y aprendimos muchísimo y estoy de acuerdo contigo Ivana es un crack... A ver si volvemos a coincidir en otro taller... Por ahora me he apuntado a uno que ha sacado La Cuinera, de "tartas deliciosas" para el mes de abril... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! No te creas que me he olvidado de las compis. Cuando publique la jaulita, ya os llevaréis lo vuestro, ya... :P
      Me voy pitando a mirar el de La Cuinera, a ver si volvemos a hacer otro juntas!
      Un beso gordo, gordo. Bueno, dos. ;P

      Eliminar
  2. Mil gracias por tu comentario, yo me he apuntado el viernes a el mismo curso y tenía miedo de cómo sería. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, tranquila. Al principio siempre están los nervios de "la habré cagao??" Pero te aseguro que te va a encantar!! Y como coincidas con un grupo de compañeras como el que yo tuve el placer de coincidir, te saldrán agujetas de reirte.
      Ya me contarás qué tal cuando lo termines.
      Besotes y gracias por leerme ;)

      Eliminar
  3. Yo me he apunte al curso de Supercupcakes que empieza ahora en marzo. Estoy emocionada y, después de ver tus fotos, estoy ansiosa porque comience. Me he quedado impresionada con las flores; ¡las amapolas parecen tan reales! Felicidades por haber hecho estas maravillas y por tu blog. Un saludo.
    Ana Clara
    nubesdecupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos, Ana Clara!!
      Yo volvería a hacer el curso para hacer los "modelos" nuevos. Eso sí, váis a tener que currar de lo lindo. Ahí no están las fotos de todo lo que hicimos y eran 4 semanitas de nada... ;)
      Besotes y a por él!

      Eliminar
  4. Hola Ve ro!!!!
    De acuerdo contigo en todo!!Yo también quedé encantada con el curso, aprendimos mucho y lo pasamos genial. Ivana es espectacular, sobre todo como persona, y el ambiente que se creó entre compañeras, maravilloso.
    Es el primer curso que he hecho pero no va a ser el último!!! Por cierto, mi jaula, también está a medias!!je jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa jaula... ésas fechas... si es que nos pudo la presión!! jajajaja
      Yo también me lo pasé teta!! A ver cuándo hacemos una quedada riojana, que mira que somos poquitos pero lo que cundimos!! jajaja
      Besos, guapa!! :)

      Eliminar
  5. Vero... había visto yo este post? Ay, pues no estoy segura :-( Tengo la cabeza que ya no da para más. Muchas gracias por tu post y por tus comentarios tan cariñosos. Eres una crack!

    Más vale tarde que nunca... ;-)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Ivana, sí que lo habías visto y lo compartiste en tu Facebook. Fue un gran día para mí por tus palabras. Intenta cogerte unos días de vacaciones, que falta te hacen, guapa!!
      Un besazo enoooooorme!!!

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)